¿Cuánto pesan tus gafas?

¿Cuánto pesan tus gafas?

¿Importa el peso de las gafas?

Te acercas al escaparate de una óptica, le echas un vistazo a las monturas y te parece que podrías encontrar algunas que te gusten lo suficiente como para comprarlas. Entras al establecimiento, efectivamente te enamoras de una montura, te graduan la vista y encargas tus gafas nuevas. Unos días después pasas a recogerlas y te las llevas a casa encantado con tu nueva adquisición. A las pocas horas empiezas a notar la presión en el tabique de la nariz, cosa que no te ocurría con tus gafas viejas. A los pocos días tu nariz ya refleja las secuelas del porte de las gafas.

¿Qué demonios ha salido mal?

Pues sencillamente que no has tenido en cuenta el peso y tu nariz está pagando las consecuencias. Si ahora mismo llevas gafas puestas te invito a que te las quites y compruebes si tienes marcada la huella del apoyo de las gafas en la piel de tu nariz. Si es así, te recomiendo que la próxima vez que renueves tus gafas tengas en cuenta el factor peso. Mis clientes suelen poner caras extrañas cuando me ven colocar sus gafas en una váscula de precisión, lo que me hace sospechar que es la primera vez que ven algo así en una óptica. Idéntica cara ponen los respresentantes de monturas que nos visitan. Ellos tampoco suelen saber cúanto pesan las gafas que venden aunque sea su argumento de venta más importante.

Como ya he dicho en otras ocasiones, siempre habría que ponerse como objetivo cuando renuevas tus gafas la mejora en tres aspectos: Visión, estética y comodidad. Hoy nos centramos en la comodidad del porte de las gafas y ésta está ligada inevitablemente al peso de las mismas. Hemos hecho un pequeño estudio y éstos son los datos de peso de las monturas en relación con el material del que están hechas:

  • Acetato: 24 g.
  • Ultem: 17 g,
  • Acero. 15 g.
  • Titanio: 12 g.

Lógicamente a estos datos hay que añadir el peso de las lentes que será mayor cuanto más graduación tengan. Para solucionar este problema tenemos las lentes reducidas de las que ya hemos hablado en otras ocasiones. Afortunadamente ya tenemos herramientas para calcular el espesor y el peso de las lentes para una determinada graduación y cortadas con las medidas de la montura elegida antes de hacer el pedido.

Así que ya sabéis, para vuestras gafas nuevas es fundamnetal que veáis muy bien con ellas, que se os vea bien desde fuera y que vuetra nariz sea capaz de soportarlas!!