Gafas graduadas con suplemento magnético

Gafas graduadas con suplemento magnético

¿Que no sabéis a qué me refiero? Os lo cuento… Hace un año y medio conocimos un producto nuevo en el mundo de la óptica, o mejor dicho, una versión perfeccionada de un producto clásico, las gafas de vista con suplemento de sol. Los profesionales lo conocemos desde hace un par de años y ahora ha llegado a conocimiento del gran público gracias a un señor francés que ha abierto unos cuanto cientos de ópticas en nuestra patria.

¿Ya te va sonando? Sí, son las que lleva Sharon Stone en la publicidad de la tele, que le valen para el día, la noche, un evento glamuroso, una cena informal, etc… Por una vez y sin que sirva de precedente, la publicidad no exagera, las gafas son así de versátiles y pasan de gafas de vista a gafas de sol graduadas con un sencillo click.

Ni rastro de aquel intrincado mecanismo a modo de pinza que llevaban las gafas del abuelo y que le permitían levantar las lentes de sol, quedando éstas en posición horizontal, haciendo de visera improvisada. Ni tampoco queda rastro de esos suplementos solares que se aferraban a la montura que pequeñas patitas que no hacían más que atascarse por todas partes.

¿Sabéis quién fue al que se le ocurrió juntar dos inventos como la maleta y las ruedas para crear la primera maleta con ruedas? Yo tampoco pero el fenómeno ha vuelto a darse, esta vez delante de nuestras narices y los elementos fusionados son: las gafas y los imanes.

Para ser justos con los inventores del pasado, hay que aclarar que esto ha sido posible gracias a los nuevos métodos de fabriación de monturas oftálmicas. Éstas en particular se fabrican por inyección usando materiales como el Ultem o el TR-90, que no son otra cosa que materiales plásticos sufiencientemente ligeros y resistentes como para plantearse crear gafas con ellos. Ahora que lo pienso, no veo a Sharon Stone acudiendo a los Oscar con unas gafas de plástico pero bueno, para todo lo demás, sí.

En definitiva, me parece una gran opción. Llevas tus gafas graduadas puestas y tu suplemento magnético en el bolsillo. Que sale el sol, te lo colocas sin necesidad de quitarte las gafas y si se nubla, las vuelves a guardar. Nosotros las vendemos desde que abrimos hace 1 año y medio y los clientes están encantados.

PRECAUCIONES:

Estas gafas funcionan perfectamente con graduaciones bajas y medias pero dejan de ser una opción ideal con graduaciones de más de 4 dioptrías. Esto es debido a que las lentes de alta graduación tienen curvas muy distintas a las de la gafa, lo que fuerza a la montura de vista a adoptar una curva distinta a la original de fabricación. Como consecuencia, el suplemento magnético no se acoplará con esa perfección. En hipermetropías altas, es posible que la lente graduada roce con la lente de sol y el sistema no funcione en absoluto