Las 5 gafas de metal del momento.

Las 5 gafas de metal del momento.

Hace algunos meses anuncié en este blog que el “Gafapastismo” estaba herido de muerte. No es que sea visionario, simplemente veo las colecciones antes de que salgan a la venta y no había duda de que el giro hacia la gafa más ligera visualmente estaba por llegar. Como consecuencia inevitable hoy vemos el resurgimiento imparable de las gafas de metal. Pero antes de abrazar esta nueva tendencia conviene plantearse un par de cosas:

  • Tu graduación. Las gafas metálicas tienen un aro mucho más fino que las de pasta, ya nos habíamos acostumbrado a que el espesor de las lentes quedara total o casi totalmente oculta en el aro y no se viera por ningún lado. Si tienes una graduación potente ten en cuenta que posiblemente se va a notar más. Pide consejo a tu óptico.
  • El peso. Las gafas de metal se sujetan en tu nariz gracias a dos almohadillas que llamamos plaquetas, aprovecho para aclarar que hay que cambiarlas cada cierto tiempo porque si no se ponen de un verde mohoso muy desagradable. Pero lo que quería decir es que todo el peso de la gafa se concentra en esos dos puntos, si tienes la piel sensible es posible que te deje marca.

Si ninguno de estos dos puntos te ha quitado la idea de unirte a la ola, sigue leyendo porque te va a interesar. Que vuelva el metal no significa que se hayan vuelto a poner de moda las gafas que abandonaste el cajón hace 8 años, para nada. A continuación te cuento los 5 modelos que están arrasando:

  • Aviator: Sí, ya sé que tu padre tenía una igual con lentes verdes de sol y que de primeras te genera dudas. Mi consejo es que te las pruebes con lentes transparentes antes de descartarlas. Yo creo que no favorecen mucho pero tienen un punto y hay toda una legión de influencers enganchados a esta tendencia.
  • Redondas: Venimos de las gafas redondas de pasta y nos pasamos a las redondas de metal. Con éstas hay que llevar cuidado. La posición del puente es clave, fíjate en la distancia que hay entre éste y la parte superior del aro de las lentes., cuanto más cerca estén la gafa es más para todos los públicos. Sin embargo si el puente está mas o menos a medio camino entre el aro superior y el inferior, estamos ante una gafa más friki de las que nos recuerdan a Lenon o Potter.
  • Doble puente: Como su propio nombre indica, estas gafas se caracterizan porque el puente se compone de dos piezas metálicas separadas. Las hay de muchas formas distintas. Le dan un punto moderno y queda bien si necesitas generan peso visual en la parte alta de la cara para compensar un protagonismo excesivo en la parte inferior de tu rostro, por ejemplo si eres barbudo te irán de lujo.
  • Falso doble puente:Aquí estamos ya en el doble salto mortal con tirabuzón carpado. Este modelo es uno de mis favoritos, es como coger unas gafas de doble puente y quitarle el puente situado más abajo de manera que queda sólo una unión pero está colocada en la parte más elevada del aro de las lentes. No recomendadas para personas con cejas muy marcadas o voluminosas, no queremos parecer unicejos, no?.
  • Hexagonales: Reconozco que éstas me han sorprendido, algunas son hexágonos perfectos pero la mayoría tiene los vértices perfectamente marcados en la parte superior y mucho más disimulados en la inferior. Puestas no quedan tan raras como puede parecer.

Esto ha sido todo, prometo seguir buscando tendencias y compartiéndolas con vosotros.

Nos vemos!