Nueva vida a tus gafas de sol!

Nueva vida a tus gafas de sol!

Yo pierdo unas gafas de sol cada tres meses pero algunos sois capaces de conservar vuestras gafas de sol durante años, incluso décadas. De vez en cuando aparece una persona con las gafas de sol Ray-Ban de la mili de su abuelo que parecen estar siempre en un pico de popularidad.

Lo cierto es que las gafas de sol de calidad pueden durar en buen estado muchos años porque los materiales y los sistemas de unión entre las diferentes partes son muy resistentes y mantienen sus propiedades a lo largo de los años. No se puede decir lo mismo de las lentes, la mayoría de las lentes solares no son de vidrio por lo que es casi imposible que se rompan pero tienen cierta propensión a las rayaduras.

Prueba a quitarte tus gafas de sol y mirarlas al trasluz. Apuesto a que encuentras unos cuantos arañazos a modo de cicatrices de guerra. Tal vez encuentres un arañazo de aquella vez que estuviste en Grecia y se te cayeron al suelo mientras admirabas el Partenón o algún picotazo producido con toda probabilidad por alguna roca de la Costa Brava.

Te contaré un secreto: cambiar las lentes de sol sin graduación es sorprendentemente barato. Y digo sorprendentemente porque mis clientes siempre vienen pensando que “igual no merece la pena“ y acaban llevándose una grata sorpresa. El motivo es sencillo: como las lentes no son graduadas no tienen ningún grado de personalización por lo que se pueden fabricar en serie, abaratando mucho el coste de producción. En la foto hay muestras de colores uniformes, degradados, espejados y aún quedaría la categoría de polarizados

Ya que os ponéis a renovar lentes os sugiero que le cambies de look. Si sustituyes una pareja de lentes marrones de tus gafas de sol por unas de color azul espejado no las reconoce ni el que las fabricó. Y si las queréis para un uso más específico, os sugiero las lentes polarizadas, notaréis la diferencia…

Ya sabéis, si no hay presupuesto para gafas nuevas de calidad al menos renovad las lentes de las vuestras. La inversión rondará los 20 € y le daréis una nueva vida a vuestras compañeras de aventuras.