GAFAS FLIPO. AIRE FRESCO PARA LA ÓPTICA.

Recuerdo un monólogo de Luis piedrahira en el que se hacía una reflexión muy audaz; Si llevamos miles de años usando las ruedas y también las maletas, ¿Cómo es que hemos tardado tanto en ponerle ruedas a las maletas con lo que facilita eso la vida?. Pues en la mundo de la óptica nos ha pasado algo similar. Llevamos años colocando artefactos en las gafas de vista para convertirlas en gafas de sol, algunos se enganchan eb el puente y son elevables, otros van encajados con unas patillas en tres puntos del marco, etc… Nada muy conseguido ni a nivel estético ni funcional.

El caso es que algunos pocos años los fabricantes se acordaron de que existen los imanes, y al igual que sus colegas fabricantes de maletas, se les encendió la bomilla. Empezaron a producir monturas con clips solares idénticos y que ensamblaban perfectamente gracias a unos pequeños imanes insertados tanto en la montura como en los clips. La ventaja es clara, ya no necesitas gafas graduadas y gafas de sol graduadas. Con la montura y el clip era suficiente, ahorraba dinero y espacio.

Desde que llegaron a las ópticas se empezaron a vender muy bien porque eran muy ligeras y se convertían en gafas de sol de una manera sorprendentemente rápida y cómoda. Alain Afflelou terminó de popularizar el sistema gracias a varias campañas de publicidad protagonizadas por Sharon Stone. En este momento la mayor parte de las ópticas tienen alguna marca provista de este sistema de imanes pero hay una marca muy peculiar que va un paso más allá…

Un par de chavales de Barcelona pensaron: Si ya se puede adaptar un clip solar a unas gafas de vista y queda perfecto, ¿ Por qué no fabricamos clips con lente amarilla para conducción nocturna, o de protección de pantallas?. Y ya puestos hacemos clips y varillas de color para tener diferentes estilos y colores de gafas asumiendo el coste únicamente de una pareja de lentes. En total se crearon 5 clips funcionales y 6 de diseño, actualmente ampliados a 12 colores.

La verdad es que desde el principio creimos en este pequeño proyecto y nos ofrecimos a distribuir la marca y el resultado no podría ser mejor, como dice el título del post, aire fresco para la óptica!.

Lunes a Viernes 10:00-14:00 y 17:00-20:00h
Sábados 11:00-14:00h

Calle Gonzalo de Córdoba 20. 28010 Madrid.

© Manolito Gafitas.