Pasta VS Metal. ¿ Qué gafas son mejores ?

Gafas de pasta o gafas de metal

Pasta VS Metal. Hoy me he propuesto despejar esa duda eterna. Vamos a analizar todos los aspectos y de una vez por todas vamos a saber qué material es mejor para fabricar gafas. Aclaro que el concepto » pasta » incluye materiales tan variados como el  acetato, el ulten o el Tr-90. Por su parte las gafas metálicas también pueden ser de monel, acero , titanio, etc. Excluyo de la batalla las gafas de plástico de Zara, Mango y demás comercios del grupo que acaba por –ditex, que merecen un post entero. Vamos a meternos ya en materia:

1.- Peso. Difícil de precisar, depende mucho del materia concreto del que estén hechas las gafas y no tanto de la familia. Empate técnico.

2.- Comodidad. Las gafas metálicas llevan dos soportes pensados para que apoyen en la nariz. Se llaman plaquetas y son transparentes. Si las tuyas son de algún otro color de la gama de los amarillos o verdes te toca ir a la óptica a cambiarlas, le quitarás años de encima a tus gafas por muy poco dinero. Las gafas de pasta no llevan plaquetas porque el propio material al ser hipoalergénico puede ir apoyado sobre la piel sin problemas. Con esto se consigue que el peso de las gafas se reparta solidariamente en la nariz y no se concentre en dos puntos. Claramente punto para las gafas de pasta.

3. Duración. Con el tiempo todas las gafas se deterioran, se nota sobre todo en el color. La dieferencia es que una gafa de pasta se puede pulir y vuelve a lucir casi como nueva mientras que la de metal tiene mal arreglo. Punto para las de pasta.

4.- Ajuste. Todas se pueden ajustar, las de pasta con calor y las de metal con cuidado. El problema es que las primeras tienen la mala costumbre de volver a su estado original, los que tenéis una miopía respetable seguro que sabéis a qué me refiero, las gafas tienden a abrirse irremediablemente. Las de metal son por lo general más obedientes y necesitan menos ajustes. Punto para el metal.

5. Estética. Aquí no sería justo decantarse por ninguna, ahora mismo se venden muchas más gafas de pasta que de metal pero eso puede cambiar en cualquier momento. Empate

Resultado: Gafas de pasta 4 , Gafas metálicas 3

Enhorabuena Gafapastas !!

gafas de metal, gafas de pasta, pasta vs metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lunes a Viernes 10:00-14:00 y 17:00-20:00h
Sábados 11:00-14:00h

Calle Gonzalo de Córdoba 20. 28010 Madrid.

© Manolito Gafitas.